El fichaje de Juan Mata por el Valencia: el sueño de una noche de Champions

El burgalés vuelve a su "casa" después de muchos años, con su contrato sin renovar en Manchester y con, al parecer, ganas de irse

Toni Hernández | 12 DIC. 2018 | 00:01
Mata y Villa

¿El fichaje de Juan Mata por el Valencia aprovechando que viene a jugar en Mestalla con el Manchester United? Sería el sueño perfecto de una noche de Champions League que tiene muy pocos atractivos más allá de volver a ver al burgalés en el césped de la que fuera su casa. Hace más de 7 años que se marchó y aquí se le sigue echando mucho de menos, de hecho, no hay mercado de fichajes que su nombre no suene, con más o menos fundamento, para volver a vestir la camiseta valencianista. Hubo hasta un intento real de Peter Lim no hace demasiado tiempo, pero no salió bien. Aunque ahora todo es diferente porque su contrato termina el 30 de junio de 2019, no hay conversaciones para renovarlo, y parece que va a salir del United.

¿Volver al Valencia? Aquí sería recibido con los brazos abiertos y los ojos cerrados. Y si encima no hay que pagar traspaso o es mínimo, pensando que pueda salir en el mercado de invierno (algo poco probable), mucho más. Al equipo le daría muchas cosas de las que adolece, porque Mata ahora es mucho más completo que cuando se fue, y en aquel entonces ya lo era. Lim lo quiere, Marcelino no podría decirle que no, y la afición, lo vamos a ver esta noche, lo sigue queriendo como uno de los suyos. Sería un fichaje perfecto por muchas cosas, aunque el que piense que es fácil o que puede estar ya hecho, por desgracia, se equivoca.