Despedida amarga ante el Manchester United

El Valencia se despide de la Champions ante un rival de altura y en un partido intrascendente. El regreso de Juan Mata es el gran aliciente del duelo

Jose Hernández | 12 DIC. 2018 | 08:00
Rodrigo Moreno

El regreso del Valencia a la Champions ha sido efímero y doloroso, el equipo no ha dado la talla y ha llegado al último partido de la liguilla sin opciones de clasificación. Mestalla disfrutará hoy de un partido de altura pero que desgraciadamente es intrascendente para el conjunto de Marcelino, el Manchester United viaja a Valencia con la aspiración de alcanzar el primer puesto del grupo aunque para ello la Juventus tendría que tropezar ante el Young Boys. La victoria de los diablos rojos ante el equipo suizo en la penúltma jornada evitó que el Valencia llegara a este partido con opciones de clasificarse para octavos.

El Valencia afronta el duelo con varias bajas, Paulista, Murillo y Gameiro se han quedado fuera por lesión, mientras que José Luis Gayà descansará debido a que cumple ciclo de tarjetas. Kan Ing Lee ha entrado en la convocatoria y podría tener la oportunidad de debutar en la Champions, se esperan numerosos cambios en el once de Marcelino ya que el Valencia tiene puesta su mente en La Liga y en el difícil compromiso del próximo sábado frente al Eibar. Por otro lado será especial el retorno de Juan Mata a Mestalla, se especula con su fichaje por el Valencia en el futuro pero el púbico tendrá la oportunidad de rendir tributo a un jugador que siempre fue muy querido. El Valencia - Manchester United es doloroso para la afición pero el equipo quiere dar una alegría y cerrar su regreso a la máxima competición europea con victoria.