Mateo Alemany, el "presidente no nombrado" del Valencia de Peter Lim

Cuando habla tiene mucho más peso que el presidente, y su mensaje es directo y contundente, sin adornos, lo que al final se quiere en la calle

Toni Hernández | 07 DIC. 2018 | 20:09
Mateo Alemany

“El Valencia vive por encima de sus posibilidades económicas”. La frase es de Mateo Alemany, el director general del club, y bien podría haber sido parte del discurso del presidente Anil Murthy, pero en él nos hubo alusiones a tal cosa. Y a Alemany ni le falta razono, porque es evidente que es así, ni se le puede acusar de nada que no hubiera avisado, porque cuando se ha estado durante meses hablando de “esfuerzo”, no era otra cosa que gastar más de lo que te puedes permitir. “El objetivo "es tener un equipo competitivo que pueda meter al Valencia en Champions" y para ello se han asumido riesgos a nivel financiero, ha dicho también, para dejar clara la razón, si es que alguno no la llegaba a ver.

"En los últimos cuatro años se han generado 100 millones de pérdidas. El Valencia tiene una exigencia deportiva y debe estar arriba. Eso obliga a que haya ingresos extraordinarios cada año y eso las ventas de jugadores que toca hacer. La realidad es que vivimos por encima de nuestras posibilidades para tener mejor equipo”. Es decir, no se ha vendido, y es lo que tocaba hacer. "Esa es la situación estratégica que genera el déficit y las pérdidas. Mi opinión es la misma. Vamos a tener que tratar de estar en el límite financiero para tener el mejor equipo posible. No nos escondemos. Nuestro objetivo es estar entre los cuatro primeros”. Y quien no lo entienda… Cada día es más presidente, por mucho que eso pueda molestar a alguien.