¿El Valencia debe cerrar el traspaso de Santi Mina por 42 millones de euros?

El club quiere renovarlo, pero si Jorge Mendes pone de verdad ese dinero encima de la mesa, ¿habría que pensarse muy mucho la decisión?

Redactor Jefe | 23 NOV. 2018 | 07:01
Santi Mina

¿El Valencia debe cerrar el traspaso de Santi Mina por 42 millones de euros? Si esta pregunta hubiera sido hecha hace apenas 15 meses, la respuesta no sólo hubiera sido un “sí” rotundo, sino que habría habido colas de voluntarios para llevar al gallego al aeropuerto (aquella mítica frase de un periodista sobre el Piojo López hizo escuela y mella entre todos). Incluso si este mismo verano hubiera llegado de verdad, nadie habría dudado en darle el visto bueno y que se hubiera marchado. Pero cuando un tipo de 22 años (cumple 23 en diciembre), es el máximo goleador del equipo jugando menos que ninguno de los otros delanteros (presuntamente estrellas), y se le totalmente centrado, metido e implicado en el proyecto, las cosas ya no son tan fáciles, ni mucho menos.

Jorge Mendes hace bien su trabajo, muy bien, de eso nadie puede dudar. Y mueve sus productos de una forma extraordinaria, porque sabe darles un valor sin jugar, y cuando lo hacen, y además bien, entonces los convierte en oro puro. Con Santi Mina está sucediendo eso, ni más ni menos, porque un tipo de su edad suma 143 partidos en Primera, con 33 goles (12 el año pasado), que además acumula 19 partidos de Copa del Rey con otras 9 dianas, y otros 8 de competiciones europeas con 5 tantos más, y sigue creciendo, es que estamos ante un delantero importante en el panorama nacional e internacional. ¿Hay que coger esos 42 millones? ¿Hay que renovarlo? Ahí están las preguntas claves.