La paciencia y el proyecto del Valencia CF

Mateu Alemany no quiso entrar a comentar algunas cuestiones controvertidas de la actualidad, para el director general es pronto para valorar el proyecto

Jose Hernández | 02 NOV. 2018 | 07:50

No le falta razón a Mateu Alemany cuando afirma que un proyecto no debe valorarse a los dos meses de competición, pero también es cierto que el equipo no ha estado de momento a la altura de las expectativas generadas y en el club existe preocupación. El director general está seguro de que las victorias llegarán y los fichajes mejorarán su rendimiento, pero el propio Marcelino también reconoció a principio de temporada que a estas alturas ya se podrían generar las primeras impresiones acerca del nivel del equipo.Para ser justos, nadie puede estar contento con la imagen del Valencia y sobre todo con los resultados, solo se han perdido dos partidos pero el equipo se encuentra en una situación límite en la Champions y lejos de los mejores en La Liga.

La falta de gol es alarmante y la paciencia se acaba, un nuevo tropiezo ante el Girona haría que Mestalla explotase. Las valoraciones y los juicios finales tienen que hacerse en abril o mayo, pero para llegar al final de la campaña con opciones de cumplir los objetivos hay que dar la cara ahora. La pasada campaña el equipo cogió un colchón importante de puntos que le permitió relajarse en la segunda vuelta, ahora está ocurriendo justo lo contrario y el Valencia puede llegar al parón navideño muy lejos de los puestos Champions si no es capaz de reaccionar. De puertas para fuera el discurso es prudente, pero la preocupación es evidente y pocos entienden el bajón que ha dado el equipo esta temporada.