Valencia CF: una caída inesperada

Es el equipo que más ha caído en La Liga desde el año pasado, pero además se está fracasando en la Champions de forma estrepitosa. Nadie lo esperaba

Jose Hernández | 24 OCT. 2018 | 07:47
Neto Murara

El Valencia fue incapaz de ganar al Young Boys y mereció perder en el seguundo tiempo, la actuación de ayer será recordada como una de las más decepcionantes en la historia del club ya que el encuentro tenía mucha trascendencia y en frente estaba un rival de escasa entidad. No es el camino correcto y por primera vez Marcelino fue crítico con el rumbo de los acontecimientos. Lo cierto es que nadie podía esperar un inicio de temporada de este calibre, se fichó a golpe de talonario y la ilusión por ser el año del centenario era máxima. Es hora de buscar soluciones aunque puede que sea tarde, también es lógico que se señalen culpables.

El origen de esta caída podríamos encontrarlo en el final de la campaña 2017-18. Cuando el equipo aseguró de forma virtual su clasificación a la Champions dejó de competir, no se marcó el reto de luchar por el subcampeonato cuando tenía condiciones para hacerlo y dejó escapar puntos que parecían asequibles. Fue el primer signo de debilidad. En verano se fichó a todo lo que pidió Marcelino y también hubo toques personales de la secretaría técnica, es evidente que se puede hablar de errores corales en la planificación de la plantilla. Los fichajes no rinden y los delanteros no son capaces de marcar diferencias, el dato que define esta cuestión es que el máximo goleador del equipo es Batshuayi con dos tantos.

Desde que comenzó la campaña hubo demasiadas excusas y paños calientes. Muchos pesos pesados del equipo no están dando la cara ni han demostrado el amor propio suficiente. La caída era inesperada pero es la consecuencia de tantos errores, por supuesto, el técnico y los jugadores son los máximos responsables.