¿El problema del Valencia es Marcelino?

El entrenador del equipo parece ofuscado, se le va más nervioso de lo normal, y lo peor, no consigue encontrar la teclar para que esta pesadilla termine

Redactor Jefe | 22 OCT. 2018 | 00:01
Marcelino García Toral

El gran problema del Valencia, ¿Marcelino García Toral? Si nos dicen que esto podría ser si quiera una opción hace apenas unos meses hubiéramos dicho que el que lo afirmara era un loco, pero ahora mismo es una cuestión que empieza a estar encima de la mesa con cierta fuerza. Y no es que nadie esté cuestionando al técnico asturiano hasta el punto de pedir su cabeza, que eso sería una locura y más habiendo renovado su contrato hace tan poco tiempo, sino que con casi total seguridad, esa no sería la solución al lío monumental que tiene ahora mismo el Valencia sobre el terreno de juego en cada partido. Es un equipo muy plano, que posiblemente tocó fondo contra el Leganés, pero que aún así, apenas si ha perdido dos partidos en todo el curso. Un dato, sin más.

Pero vayamos al “problema”. Marcelino se está empañando en ciertas cosas que al equipo no le terminan de sentar bien. Y es posible que esa insistencia venga dada porque confía en dos jugadores indispensables, Rodrigo y Parejo, y que a día de hoy son sólo dos sombras de los que fueron el año pasado. De ambos hay relevo, aunque la forma de jugar pueda variar, pero partido tras partido siguen estando, con un rendimiento mucho más que bajo. No tiene claridad Marcelino, porque el equipo no la transmite, y aunque se puede decir que arriesga, lo cierto es que todo debe tener un sentido más allá de un mensaje. Se debe recuperar la forma de jugar con la que este grupo es bueno, nada más. Y nada menos.