El gol de Kevin Gameiro

El jugador francés no engaña a nadie, lleva muchos años en esto y todos sabemos cómo es, pero al final es un delantero que debe vivir del gol

Redactor Jefe | 21 OCT. 2018 | 07:00
Kevin Gameiro

¿Debe ser Kevin Gameiro el delantero del Valencia? El punta galo no engaña a nadie, no se esconde, se mueve, cae a banda, busca la espalda del rival, en definitiva hace lo que le pide Marcelino, pero luego tiene un punto débil, que quizá es lo que le ha impedido ser fijo de verdad en un grande de Europa y en la selección francesa: el gol. Como todo hombre de ataque, vive de rachas, de eso no cabe duda, y cuando coja la directa tendrá su momento, seguro, pero ahora mismo, con Santi Mina lesionado, con Batshuayi brillando más con su selección que con el Valencia, y con el estado de forma de Rodrigo, Gameiro es el que más entrena con el equipo, el que menos viajes tiene, el que más descansado está… y el que tampoco soluciona el problema del gol.

No encuentra portería, no tiene esos espacios que le hacen ser un delantero letal, para lo que en definitiva le requiere Marcelino. No parece que su juego case, al menos de momento, con el de Rodrigo Moreno, y con los dos en el campo el equipo apenas si tiene profundidad, no genera peligro. Pero luego está el convertir el mucho o poco balón que llegue al área en gol, en la esencia del juego, y ahí es donde a Gameiro le duele un poco más. Le cuesta, le está costando, y aunque marcará goles, porque eso es así, hay momentos en que son mucho más importantes que en otros. Y ahora es uno de ellos.