Los fichajes no marcan diferencias en el arranque de liga

Ninguno de los jugadores que han llegado esta temporada a la plantilla ha conseguido dar un salto de nivel al equipo, los fichajes deben mejorar

Jose Hernández | 13 OCT. 2018 | 08:00
Batshuayi

Marcelino afirmó a principio de temporada que 8 partidos serían suficientes para hacer las primeras valoraciones sobre el equipo, el entrenador del Valencia es consciente de que se deben mejorar muchos aspectos pero no se muestra especialmente preocupado. Lo que sí se puede afirmar cuando se llevan disputados casi dos meses de competición es que la mayoría de los fichajes que han llegado este verano no han dado la talla. Al menos ninguno de ellos ha dejado los detalles suficientes como para poder decir que han aumentado el nivel del equipo, el bajo estado de forma de algunos de ellos y la falta de acierto en otros han creado muchas dudas.

En el caso de los delanteros el suspenso es evidente. Batshuayi y Gameiro solo han anotado un gol cada uno y el belga llegó a Valencia en un pésimo estado de forma tal y como reconoció Marcelino. Wass ha ido de más a menos, realizó una buena pretemporada pero de momento el Valencia le viene grande y no es capaz de encontrar su sitio. Capítulo a parte merece Piccini, pese a haber sido convocado con Italia, el transalpino es uno de los jugadores más discutidos y ha cometido errores de bulto en varios encuentros. Por otro lado Diakhaby cumplió cuando Marcelino le alineó, pero en los últimos encuentros ha salido del equipo y tendrá complicado ganarse un puesto en el once. Cheryshev también roza el aprobado pero debe dar mucho más para hacer olvidar a Guedes cuando el portugués no esté disponible.