La posición en el esquema del Valencia de Carlos Soler

Lo de jugar en la banda ha estado bien, al menos durante un tiempo, pero al final debe ir por el centro, y generar otras alternativas al equipo

Redactor Jefe | 31 AGO. 2018 | 00:01
Carlos Soler

El Valencia puede cerrar el “fichaje” de un medio centro creador de primer nivel ropero, joven, con un futuro y un presente descomunal, y por el que varios equipos de la Premier League estarían dispuestos a hacer locuras económicas. Ese jugador se llama Carlos Soler, y cada día está más claro que su sitio no es la banda derecha, porque aunque es abnegado y profesional, y cumple con lo que le pide Marcelino García Toral, su puesto natural es el centro, en contacto con el balón, creando, generando y llegando, y dese luego, marcando. Y ahí es donde va a terminar, antes o después, y ahora que Parejo no parece estar en un buen momento, o incluso haciendo buena esa corriente de opinión que afirma que el de Coslada no tiene sustituto en la plantilla, el momento de Soler en su sitio es casi perfecto.

Corremos el riesgo de estropear la carrera de Carlos Soler, y lo que es peor, el de desperdiciar un jugador llamado a pasar a la historia de la entidad. Que pase al centro y deje la banda genera otro problema, y es que Wass tendría que jugar más ahí y a Ferran Torres le tocaría crecer más deprisa, pero es que esto es fútbol profesional, esto es un grande, y aquí no se espera a nadie. Hay que hablar de la posición de la perla de la cantera del Valencia, porque hace años que no salía un jugador así y no se puede perder. Marcelino, no nos podemos permitir el lujo de perderlo.