Carlos Soler y sus problemas en la banda

El valenciano sigue sin convencer en la banda aunque su entrega e implicación es incuestionable. La afición espera mucho más de una de las joyas del equipo

Jose Hernández | 27 AGO. 2018 | 08:11
Carlos Soler

El doble pivote del Valencia es inamovible, Kondogbia y Parejo se entienden a la perfección en el centro del campo y de momento Marcelino no quiere prescindir de Carlos Soler en el once. No cabe duda de que Soler no se siente cómodo en su actual posición, y a pesar de que ya lleva muchos meses jugando en la banda no termina de explotar. Soler no tiene el desborde necesario para aportar profundidad al equipo y además no ha comenzadeo acertado la temporada. El valenciano intenta asociarse y entra mucho en juego, pero no termina de conectar con sus compañeros y es demasiado previsible.

Quizá un descanso le vendría bien, pero de momento Marcelino sigue confiando en un jugador al que se le exige mayor protagonismo. No se trata de ser duro con un futbolista que todavía se encuentra en periodo de formación, sino de ser conscientes de que Soler tiene mucho más fútbol en sus botas del que está ofreciendo. Su entrega es incuestionable y lo intenta una y otra vez, jamás se ha quejado por su posición aunque es obvio que se siente maniatado en la banda y en ocasiones se muestra desquiciado.

Un último detalle a mejorar, Carlos Soler no está fino a la hora de buscar el disparo. Ya la pasada campaña sorprendió su baja cifra de goles, y en los dos partidos de la presente campaña ha intentado varios disparos desde posiciones ventajosas que terminaron en muy mal puerto. Hay que tener paciencia con Carlos Soler pero se espera mucho más de él.