Las rotaciones serán constantes en el Valencia de Marcelino

A falta de concretar el fichaje de Guedes, se ha configurado una plantilla en la que existen al menos dos jugadores de calidad en casi todos los puestos

Jose Hernández | 16 AGO. 2018 | 08:05
Valencia CF

Las rotaciones fueron el gran arma de Rafa Benítez en la época dorada, desde entonces nadie como Marcelino las había explotado tanto y en su segunda temporada serán todavía más habituales debido a la alta carga de encuentros. Al técnico asturiano le gusta trabajar con plantillas cortas pero formadas por futbolistas competitivos, habrá varios jugadores que serán casi fijos en el once pero todos los miembros del actual Valencia saben que tendrán minutos ya que Marcelino no se ajustará a un mismo once en todos los partidos.

En la portería el titular será Neto, pero tal y como ocurrió la pasada campaña, la Copa será para Jaume y también podría tener alguna aparición en la Champions. En la defensa existen combinaciones de todo tipo, Rubén Vezo parece partir con desventaja aunque es el único recurso para dar descanso a Piccini en la banda derecha, quizá la zona del campo que el Valencia tiene menos cubierta. También el centro del campo tiene fondo de armario suficiente para suplir posibles lesiones o sanciones, la polivalencia de Carlos Soler y Wass son comodines de gran valor, y por supuesto la frescura que pueden aportar futbolistas como Ferran o Cheryshev, el ruso debe ser el suplente natural de Guedes si finalmente termina llegando.

Y por supuesto, en la delantera hay opciones para buscar todo tipo de juego que pueda hacer daño a los rivales. Tres delanteros parten con ventaja pero Santi Mina volverá a hacer de revulsivo y a buen seguro marcará goles importantes. Un Valencia muy peligroso que hará uso de las rotaciones.