Piccini, el nuevo Cafú y la falta de normalidad en el Valencia

El nuevo lateral derecho del equipo está a un nivel excelente, pero algunos halagos están complemente fuera de lugar en este momento

Redactor Jefe | 04 AGO. 2018 | 00:01
Cristiano Piccini

“El Valencia ha hecho el mejor fichaje del verano”, se escuchaba, a modo de resumen, en redes sociales y distintos medios la valoración del partido de Cristiano Piccini contra el Leicester. Y sin duda el italiano estuvo bien, muy bien para las alturas de año en las que estamos, y eso siempre s bienvivo y valorado en un recién llegado, pero se llegó a unos extremos que provocaban poco menos que la vergüenza ajena, porque es más que posible ver en esa misma gente la más furibunda de las críticas al siguiente encuentro si no está al mismo nivel. No, así esto no funciona, porque entre otras cosas, este es el mismo Piccini al que se ponía en tela de juicio unos días antes de llegar al Valencia “porque ya le conocemos del Real Betis”… que tampoco queda muy claro el sentido de la frase.

La moderación en el fútbol es algo complicado de conseguir, más bien imposible, pero eso es a nivel de aficionado, que tiene todo el derecho del mundo a subir al cielo y bajar al infierno en función del un resultado de su equipo, pero los que vivimos de contar las cosas, de analizarlas, igual no podemos permitirnos ese privilegio, porque no puede ser nuestro de ninguna manera. Piccini es un buen jugador, que ojalá con Marcelino García Toral sea mucho mejor, pero tengamos con todo el mundo mucha calma y mano derecha. Que sea mejor que Cafú, pero sobre todo, que gane muchos títulos con el Valencia.