"Neto es un suplente, Kondogbia un cedido y Diakhaby un experimento caro"

Las senencias al que puede ser nuevo jugador del equipo son curiosas, similares a las que otros sufrieron en su día hace ahora un año

Redactor Jefe | 26 JUN. 2018 | 00:01

"Neto es un suplente, Kondogbia un cedido y Diakhaby un experimento caro”, así se podría llamar la película si finalmente se acaba fichando, que parece ser que si, al central galo del Olympique de Lyon, que tiene toda la pinta por otro lado. Es curioso lo mucho que sabemos todos de jugadores que no conocemos, y lo poco que saben aquellos que se dedican a ello, a viajar miles de kilómetros durante años y analizar cada aspecto de muchos futbolistas para poder decidir si valen o no valen. Y nosotros llegamos, y con ver el nombre, la edad o el precio, ya tenemos claro si es que si o es que no. Espectacular sin lugar a ninguna duda. ¿Alguien puede decir, de verdad, habiendo visto de él 30 partidos, que Diakhaby no es jugador impresionante? Nosotros no, ya lo adelantamos.

Pero es que resulta curioso que ya el verano pasado se tildara de suplente sin más a Neto, o de cedido que no era ni medio centro a Kondogbia. Nadie osaría ahora decir anda al respecto, bajo la amenaza de recibir todo tipo de burlas por falta absoluta de criterio. La gente que toma las decisiones es la misma que el año pasado, más Pablo Longoria, que viene de un equipo de medio pelo llamada Juventus de Turín. ¿Acertarán en todo? Seguro que no, pero son profesionales, se han ganado crédito, y se debe confiar en su criterio.