El Valencia lleva 14 goles menos que en la primera vuelta

Los de Marcelino han descendido sus registros anotadores de forma alarmante y solo consiguieron encajar un gol menos en los mismos encuentros

Jose Hernández | 07 MAY. 2018 | 08:15

La clasificación a la Champions League no debe tapar el mal final de liga que está realizando el Valencia de Marcelino, parte de la afición está censurando a aquellos que no están contentos con el bajo rendimiento del conjunto de Mestalla en el tramo final, pero lo cierto es que la gran campaña no debe tapar la realidad. Los números del Valencia son peores que en la primera vuelta, y en el apartado de goles marcados la diferencia es aplastante.

Aquel Valencia demoledor de principio de campaña llevaba marcados 36 goles en la jornada 17. Goleadas como las conseguidas ante Betis, Málaga o Sevilla marcan diferencias, pero el equipo se benefició sobre todo del acierto de un Simone Zaza que en la segunda parte de la liga ha estado muy lejos de su nivel. Aquel Valencia era un equipo muy eficaz y eléctrico, los de Marcelino han mejorado en la faceta defensiva y la sensación es que se trata de un conjunto más sólido. Sin embargo, las cifras no reflejan de forma clara esta mejoría.

En lo que llevamos de segunda vuelta el Valencia ha encajado 17 goles, es decir, solo uno menos de los que le habían marcado sus rivales en los primeros 17 encuentros del campeonato. Por tanto, y resumiendo estos números, el balance del equipo en el segundo tramo del campeonato es de +5 en cuanto a goles anotados y encajados. En la primera vuelta el balance se situaba en +14, una diferencia sustancia aunque finalmente el objetivo se ha logrado.