"El Valencia a fichar. Tenemos más dinero y estamos mejor"

El presidente del club ha sido rotundo respecto a cómo se va a reforzar el equipo de cara a la próxima temporada y la vuelta a la Champions

Toni Hernández | 07 MAY. 2018 | 16:16

El presidente del Valencia, Anil Murthy, ha confirmado que el club va a cerrar fichajes de nivel de Champions League, que se va a reforzar a conciencia para estar al nivel que todo el mundo espera. Las dudas que se han generado en el entorno han hecho que el máximo dirigente del club tras el dueño, Peter Lim, salga a hacer una declaración oficial en la que calme de alguna manera calme a todos sus aficionados. El mensaje es tanto para los valencianistas como para dentro del club, especialmente a Marcelino García Toral, que como es normal, quiere tener las mejores armas posibles.


La primera son los fichajes: “Vamos a fichar. Estamos en Champions, tenemos más dinero y estamos mejor, pero no vamos a hacer fichajes locos. Hay que trabajar de una manera diferente, con inteligencia, ser rápidos y ágiles. Tenemos a los profesionales en el club para hacer este trabajo y vamos por esa línea”.Anil Murthy, presidente del Valencia CF, ha valorado la excelente temporada del equipo tras la clasificación para la próxima edición de la Champions y ha destacado la necesidad de seguir creciendo con humildad y ambición con el objetivo de asentar al equipo entre los mejores de Europa. “Hemos hecho un gran trabajo y vamos a seguir en esta línea la próxima temporada.

Necesitamos crecer, mejorar cosas y aprender de lo que pasó esta temporada. Hay que cambiar cosas y seguro que vamos a fortalecer la plantilla para competir en Champions, en LaLiga y en la Copa”, ha señalado.

Después de “lograr la clasificación para la Champions, merecimos compartir juntos un momento de alegría, ya que al final era un reto casi imposible para un equipo que acabó los dos últimos años en el puesto 12. En un año cambiamos todo y entramos en la Champions”, ha apuntado Anil Murthy, antes de hacer referencia a las dos claves que tienen por delante: los fichajes y potenciar la Academia VCF.

Otro pilar importante en el proyecto es la Academia Valencia CF. “Es muy importante a corto y medio plazo. Trabajaremos para potenciar el fútbol de élite en la cantera y que alimenten al Valencia CF en diez años y en cien años”, señala el presidente: “La cantera ya es muy poderosa. Tenemos ya una gran calidad y la vamos a potenciar porque el futuro es la Academia VCF”, apunta Anil Murthy, quien ha recordado el reciente papel en escaparates como los torneos de Singapur o Evergrande en China.

De cara a una temporada importante, en la que el Valencia CF va a celebrar su Centenario, el presidente, Anil Murthy, tiene muy claro que se va “a celebrar todo lo que ha logrado este club, pero es muy importante mirar al futuro, que es un proyecto de un gran club que esté siempre en la Champions. La única manera de crecer es estar con los grandes de Europa”.