Iago Aspas, un "fichaje" del Valencia que no será rival este partido

El delantero gallego del Celta, que está en un momento de forma espectacular, se pierde el choque contra el que puede ser su próximo equipo

Toni Hernández | 21 ABR. 2018 | 07:00

El Valencia cerrará el fichaje de Iago Aspas pagando los 40 millones de euros de su cláusula después de concretar el traspaso de Rodrigo Moreno por 80 kilos… y así se llama la serie de esta semana, que ha sido intensa y que tiene como fin de fiesta lo importante, el partido contra el Celta de Vigo en Balaídos que puede cerrar la clasificación para la próxima edición de la Champions League. Y el punta gallego, que se dice que está peleando una plaza para el Mundial de Rusia 2018 con Rodrigo Moreno, cuando los dos tendrían que ir sin ninguna duda y ser titulares con España, se lo va a perder por lesión, y por prevención, ya que si arriesga, sin tener mucho que ganar, esa cita del verano se la podría llegar a perder. Y no nos engañemos, eso, en teoría, es una buena noticia para el Valencia de Marcelino García Toral.

Y es que “el príncipe de las Bateas”, como se conoce a Iago Aspas, lleva 9 goles en lo que llevamos de 2018, y 20 en el total de la Liga, unas cifras más que serias. 1 más hizo en Copa del Rey, y se disputa, precisamente con Rodrigo, el título de máximo artillero nacional, tanto en el torneo de la regularidad (20-16), como en el global de la campaña (21-19). Que vaya a venir al Valencia está por ver, igual que la salida de Rodrigo, pero lo que parece claro es que hoy no estará, y eso es una buena noticia, al menos sobre el papel.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=ZfA1ni3402M]