El sustituto de Kondogbia en el Valencia

Su sanción y la lesión de Coquelin dejan poco margen de actuación, ya que o Carlos Soler vuelve e sus orígenes, o Nemanja Maksimovic tiene de nuevo minutos 

Toni Hernández | 18 ABR. 2018 | 07:00

El sustituto de Kondgobia en el Valencia es un problema para Marcelino García Toral y para el equipo, lo lleva siendo desde que en la primera vuelta faltara a aquel famoso partido contra el Athletic de Bilbao, y fue uno de los motivos por los que el club decidió cerrar el fichaje de Francis Coquelin en propiedad en el pasado mes de enero. Vio su décima amarilla, cumple su segundo ciclo de amonestaciones, y Coquelin está lesionado de larga duración, con lo que estamos como hace unos meses, sin un jugador específico que pueda suplir al francés. Las opción es son sencillas, o es Carlos Soler volviendo a su posición natural o se le vuelven a dar minutos al serbio Nemanja Maksimovic, que lleva jugados 15 en 3 encuentros desde el pasado 4 de febrero cuando fue titular contra el Atlético de Madrid, o sea, nada. Parece que será el canterano, pero…

La otra alternativa, muy poco probable, es que cambie el sistema de juego, aunque dejar sólo a Parejo como recuperador no parece la mejor alternativa. Si Soler pasa al medio, las bandas serán más puras, con Guedes en la izquierda y veremos si Ferran o Andreas Pereira en la derecha. O Vietto, que nadie descarte al argentino. Lo que está claro es que ese plantilla un tanto justa se ve en circunstancias como esta, la valía de Coquelin más aún, y afortunadamente esto ocurre al final, con los deberes casi hechos, pero con puntos todavía que ganar para certificar cuanto antes que se jugará el año que viene la Champions League.