El Valencia debe pagar los 23,4 millones de euros de la sanción de la Union Europea

Según cuenta el diario Las Provincias, el Instituto Valenciano de Finanzas ya ha iniciado el trámite para la reclamación del cobro

Toni Hernández | 13 ABR. 2018 | 14:53

El Valencia ya sabe que debe pagar, de forma inmediata, los 23,6 millones de euros que le impuso de multa la Unión Europea por haber recibido ayudas que han sido consideradas ilegales. Según cuenta el diario Las Provincias, el Instituto Valenciano de Finanzas ya ha iniciado el proceso par la reclamación de la deuda a instancias de Bruselas, que es quien ha dado la orden. Los clubes, tanto el Valencia como el Hércules, recibirán la notificación, según la misma información, el próximo lunes 16 de abril, y entonces dispondrán de 10 días hábiles para poder presentar alegaciones. Una vez haya transcurrido este plazo, el IVF publicará la resolución final de esas alegaciones, para en definitiva conocer el importe final de lo que deben pagar, que en el caso del Valencia serán esos famosos ya 23,6 millones de euros, 200.000 más que al principio, porque los intereses aquí corren más que el viento.

El plazo máximo de demora era el 20 de mayo, pero ahora será del 20 de junio, en cualquier caso exiguo para las necesidades del club de Mestalla, cuyo objetivo sigue siendo el de ganar el máximo tiempo posible, porque tiene claro que nada ni nadie le va a salvar del pago de esa sanción a cargo de Bruselas. Las cosas mal hechas acaban mal, y este es un fiel reflejo. Lo perpetrado en 2009 en el Valencia ha tenido consecuencias muy graves, una multa que equivale al importe del fichaje de Kondogbia, y un silencio en el entorno de los que da entre miedo y asco, porque gran parte de ese entorno apoyó aquellas acciones, que hoy han traído este problema.