¿Y si Gonçalo Guedes sólo quiere ser jugador del Valencia?

La voluntad de los futbolistas siempre es la parte más importante, aunque suele ser la última que se analiza en todos estos procesos

Toni Hernández | 29 MAR. 2018 | 00:01

¿Y si Gonçalo Guedes le ha dicho al PSG, a su agente Jorge Mendes, y al Valencia de Peter Lim, que él quiere jugar el año que viene la Champions League con el club de Mestalla? ¿Imposible? Pues no es la palabra que utilizaría yo, desde luego, es más, que nadie descarte un contexto bastante ajustado a ese supuesto. A París no quiere volver, al menos ahora, porque no va a ser titular mientras estén Neymar y Mbappé, eso es es algo más que hablado. ¿I r a otro grande de Europa? Es posible que pudiera elegir, y si encima acaba haciendo un buen Mundial en Rusia (es evidente que su seleccione es mejor cuando él está sobre el terreno de juego que cuando es suplente), mucho más. De ahí también que el Valencia quiera cerrar su continuidad antes de esta cita, porque después puedes resultar más que complicado.

Pero volvamos a loa voluntad del jugador. Un chaval joven, que de enero a agosto apenas si pudo jugar en París a las órdenes de Unai Emery, y que desde el pasado verano se ha elevado a la categoría de crack mundial. El fútbol no tiene memoria, y si regresa al Parque de los Príncipes es para ser suplente, de lujo y todo lo que se quiera, pero inquilino del banquillo muchas veces, y especialmente en los partidos importantes que tenga que jugar el PSG. El futbolista nos es ajeno a esto, y sabe que el año que viene va a ser muy importante en su carrera, ya que tiene que ser el de reafirmarse en lo visto este curso. En París, sin Neymar, jugó 138 minutos de Liga y 146 de Copa. Queda todo bastante dicho… a falta de escucharle a él.