Si Ezequiel Garay quiere ganar la Champions League con el Valencia, ¿qué central hay que vender?

El central argentino ha dicho que prefiere eso a jugar el Mundial con su país, y sin duda se trata de palabras mayores sobre sus planes de futuro

Toni Hernández | 29 MAR. 2018 | 00:01

"¿Si mi objetivo es ir al Mundial? Mi objetivo es entrar en Champions League con el Valencia. Luego ya se verá" . Las palabras de Ezequiel Garay son muy serias. Primero porque un argentino con su selección no suele gastar bromar. Y segundo, porque con la edad que tiene, lo normal es que Rusia sea la última cita importante que pueda tener la oportunidad de jugar. Siempre he mantenido una máxima, y es que en mis equipo deben estar los que quieran vestir la camiseta (siempre y cuando den el nivel por supuesto), y en el caso de Garay parece que se dan las dos condiciones. Y además Marcelino está contento con él, porque cuando no ha estado lesionado, algo que ha pasado demasiadas veces este curso, siempre o casi siempre ha contado con él. 17 partidos de Liga jugados, 16 como titular.

Cumplirá 32 años en octubre, costó más de 20 millones de euros en 2016, y se llevan amortizados cerca del 50%. Si hay un momento para venderlo es este verano, porque se sacará un buen precio, seguro, y él tendrá un buen contrato. Pasada la fecha será mucho más complicado sacarle partido económico, aunque nadie pone en duda el que pueda tener a nivel deportivo, y más jugando el año que viene la Champions League, donde tiene experiencia más que sobradamente acreditada. La “patata caliente” está sobre la mesa, y el deseo del futbolista, expresado. Y cuando un jugador se quiere quedar, lo mismo que cuando se quiere marchar, es lo que suele terminar ocurriendo.