Los jugadores del Valencia que más ocasiones de gol crean

Dani Parejo es con diferencia el futbolista que más pases clave y ocasiones ha elaborado en lo que llevamos de temporada. Analizamos los números

Jose Hernández | 24 MAR. 2018 | 08:02

Si tenemos en cuenta las asistencias de gol y los pases que terminaron con un remate a puerta del compañero, nadie fue tan decisivo en el Valencia como Dani Parejo. Al de Coslada le ayuda el hecho de ser el encargado de iniciar las jugadas a balón parado, pero también fue decisivo en acciones de juego abierto. Tras él se sitúan Guedes, Rodrigo Moreno, Gayà y Carlos Soler.

Dani Parejo ha dado 6 asistencias de gol y 47 pases que terminaron con el remate a puerta de uno de sus compañeros. El internacional de nuevo cuño tiene números similares a los de la pasada campaña, ya que en la jornada 29 de 2016-17 también lideraba esta clasificación con 52 ocasiones creadas, es decir, una menos que en la actualidad. Pero no cabe duda que su participación e importancia en el equipo es mucho mayor ahora ya que ha mejorado notablemente en el posicionamiento táctico y el juego defensivo. El segundo futbolista que más peligro genera es Gonçalo Guedes con 36 acciones, pero supera a Parejo en número de asistencias ya que contabiliza 7.

Otro futbolista muy activo es Rodrigo, el delantero con más movilidad. El hispano brasileño dio 27 pases de peligro y 4 asistencias de gol. Carlos Soler y Gayà se sitúan por detrás con 25 acciones, el centrocampsta fue capaz de dar 4 asistencias de gol pero su caso es curioso ya que desde la jornada 6 sus compañeros no pudieron marcar tras un pase suyo. Son los futbolistas que más peligro generan en el Valencia.