El futuro del Valencia: años de trabajo que toman forma

La campaña que está haciendo el Mestalla, más los casos de Carlos Soler, Toni Lato o Ferran Torres, la muestra más palpable

Toni Hernández | 22 MAR. 2018 | 00:01

El Valencia ha hecho 7 fichajes importantes, de lujo, baratos (porque no han costado nada), y que aunque no son todos titulares indiscutibles, le han dado a la pantalla un salto de calidad importante en cuanto a compromiso, identificación con el club y valores. Y es que esos 7 jugadores, Jaume Doménech, José Luis Gayà, Toni Lato, Javi Jiménez, Nacho Vidal, Carlos Soler y Ferran Torres tienen una cosa en común: vienen del Valencia - Mestalla, del filial., han “mamado” esto desde muy pequeños en algunos casos, y ese diferencial no se paga con dinero. De ellos, 2 son titulares fijos, porque nadie osa discutir ahora mismo a Soler o Gayà. El primero junto con Lato es habitual de la selección española sub21, en la que también está Antonio Sivera, portero del Alavés formado en Paterna. Y durante vatios meses estuvo Nacho Gil, que también tuvo sus momentos de aportación al equipo.

En el filial hay varios jugadores que ya están de forma habitual con los mayores. Centelles ha ido diversas ocasiones, lo mismo que Marc Ferris hasta su grave lesión. Gonzalo Villar tiene un gran futuro, Fran Villalba lucha por ser el que todos queríamos que fuera y Álex Blanco es el futuro de la banda izquierda. Y el juvenil Kangin Lee, una de las joyas de la corona, que ya van entrando en el equipo a pesar de sus 17 años recién cumplidos. Muchos años de mucho trabajo, que van teniendo un fruto que cuesta recoger, y por el que trabajan muchas personas en la sombra, que no salen en los medios.