El traspaso de José Luis Gayà por 30 millones de euros, ¿o renovación?

Una cantidad que puede erizar la piel, pero es que estamos hablando de un jugador muy joven, con experiencia y un potencial tremendo

Toni Hernández | 16 MAR. 2018 | 07:00

El traspaso de José Luis Gayà por 30 millones de euros. Un asunto que está encima de la mesa, que el jugador de Pedreguer está “fomentando” con su gran temporada (por mucho que el grupo de críticos acérrimos le nieguen el pan y la sal) y el hecho de ser titular indiscutible para Marcelino en uno de los mejores equipos de la Liga, que todo hay que ponerlo muy bien en contexto. Por su edad, 22 años (no cumplirá 23 hasta mayo), por su experiencia (96 partidos de Liga, 15 de Copa del Rey y 13 de competiciones europeas) y siendo internacional por España en todas las categorías menos en la absoluta (13 encuentros con la sub21), aunque a algunos les cueste, es uno de los mejores laterales zurdos que se pueden encontrar en el viejo continente.

Y está claro que ofertas va a tener este verano, por su gran año y porque su cláusula mengua… de momento. Cuando renovó su contrato en 2015, una de las condiciones era que a 30 de junio de 2018, si el Valencia no mejoraba las condiciones que tenía, algo que todavía no ha sucedido, se pasaba de 50 millones de euros por su libertad a 30. Y esos 30 kilos le convierten en un caramelo para este mercado, ya que hay muchos clubes muy potentes que por ese dinero, para el jugador del que estamos hablando, como se suele decir “no es dinero”. ¿Tiene intención el club de mejorar ese contrato? Buena pregunta para la que nos queda demasiado tiempo en conocer la respuesta, pero si no se hace, el precio de Gayà es tentador para muchos, y el Valencia debe vender jugadores este verano, tal y como ya se ha anunciado.