La (casi) inevitable sanción de la FIFA al Valencia y el plan para cerrar fichajes

Tanto el club de Mestalla como el Villarreal tienen que estar preparados para lo peor, y en ello se lleva trabajando varios años

Toni Hernández | 14 MAR. 2018 | 00:01

El Valencia ya prepara los fichajes para la sanción de la FIFA. Así como el Villarreal, ya que ambos están siendo investigados, que dicho así parece que hablemos de delincuentes, por parte del máximo órgano del fútbol mundial, y como sucedió con Real Madrid, Atlético y Barcelona (es decir, hablar de favoritismos aquí no va a caber, no busquemos esa excusa), lo normal será recibir una sanción que impida fichar en algunas ventanas. Veremos si una o dos, pero lo cierto es que ambas entidades tienen claro que salvarse es casi imposible, porque todos han sido juzgados por los mismo hechos, o muy similares, y los precedentes no son para nada optimistas. De hecho, y tal y como avanzaba el Diario AS la semana, se espera la llamada de FIFA en cualquier momento.

Se llevan haciendo movimientos desde hace casi 4 años, y se está en manos de los mejores abogados del mundo en materia deportiva, pero los que mandan en el fútbol mundial se han mostrado implacables con los clubes españoles, llegando incluso a cuestiones absurdas, como meter en la sanción al hijo de Zidane por no tener claro que su padre se dedicaba a este trabajo. Se trata de un extremismo que no conoce la razón, y que por tanto seguirá su camino, y como no se puede hacer gran cosa, el Valencia ya tiene un plan de fichajes desde hace tiempo, y este verano, donde normalmente se podrá firmar, será muy movido ante la presión de no poder hacerlo en invierno de 2019.