La lista de fichajes del Valencia 18/19

Las necesidades del equipo para ser aún más competitivo están muy claras, Marcelino las ha expresado donde toca, y ahora toca mover el mercado

Toni Hernández | 12 MAR. 2018 | 00:01

La lista de fichajes del Valencia 2018/2019. Quien espere ver nombres en esta artículo puede dejar de leerlo de forma inmediata, que luego alguno se queja, porque no, no va de eso. Los rumores y especulaciones van a empezar ya, o mejor dicho, ya lo han hecho, y la cascada de jugadores que se supone que van a venir a Mestalla el año que viene ya empieza a ser importante, y eso que todavía estamos a mediados de marzo. La cuestión no es esa, ni mucho menos, sino qué necesita realmente el equipo para dar un salto cualitativo, que será lo que se exija con total el próximo curso, tanto por jugar la Champions League, donde no se puede ir con pistolas de agua, como para ser más ambiciosos en España tanto en Liga como en Copa del Rey.

La portería parece que va a seguir siendo ocupada por Neto y por Jaume, aunque seguramente el valenciano tendrá ofertas para salir y jugar. La idea es firmar al menos un lateral derecho de primer nivel y ver qué se hace con Montoya, que sería suplente, y Nacho Vidal, que apenas está jugando. Si Gayà sale, hay que traer otro lateral zurdo para complementar a Lato, que el año que viene debe jugar. Paulistal, Murillo y Vezo parecen seguros en el eje de la zaga, igual que Javi Jiménez, y la duda es si se venderá a Garay… y si llegará Iván Marcano.

Coquelin, Kondogbia y Parejo son seguros, y que llegue un centro campista más, y salga Maksimovic, es la opción que se baraja por parte del club. 4 jugadores para 3 competiciones para razonable. Aunque no habría suplente para el capitán, y eso preocupa mucho. Carlos Soler es seguro, pero nadie más de los que juega por fuera. Si no se queda Guedes hacen faltan dos refuerzos al menos, tanto en la derecha como en la izquierda. Y arriba… Vietto no seguirá, existe la duda de Zaza, y la pregunta de si llegará un delantero… o dos.