La banda derecha del Valencia, un lunar sin solución

Marcelino probó la cuarta variante de la temporada en esta posición, solucionar el problema de la banda derecha es una prioridad para este verano

Jose Hernández | 11 MAR. 2018 | 08:01

Gabriel Paulista fue la gran novedad en el once de Marcelino en Sevilla, el brasileño actuó en la banda derecha y fue de menos a más durante el encuentro. El técnico afirmó que le gustó su actuación y justificó la alineación del zaguero en este puesto para reforzar el carril diestro, pero la decisión volvió a sorprender.

Y es que la banda izquierda es el gran lunar de un Valencia que ya ha certificado de forma virtual su clasificación para la Champions League. Durante toda la temporada han existido demasiadas variantes y el dueño del puesto ha quedado en el aire en muchos encuentros. Fue un error no reforzar esta zona del campo en el pasado mes de enero pero el club tendrá que ponerse las pilas el próximo verano para traer al menos a un lateral. Montoya no convence y ha perdido su condición de titular fijo en los últimos partidos. Por otro lado, Rubén Vezo es un jugador que tiene muchos problemas para brillar en esta posición, su aportación en ataque es casi nula.

Sorprende que Nacho Vidal dejara de tener oportunidades, pero a pesar de que comenzó la liga como titular, el partido del Benito Villamaín supuso un antes y un después para el valenciano. El último experimento fue Gabriel Paulista, y el Sevilla generó la mayor parte de peligro por la banda que defendía el brasileño, a pesar de las palabras de Marcelino, Paulista no hizo un buen partido, la banda derecha es un problema grave en este Valencia de Champions.