Este Valencia es de Champions (0-2)

Rodrigo Moreno marcó los dos goles del Valencia en la espectacular victoria en el Sánchez Pizjuán. El Sevilla se queda a 11 puntos en la tabla

Jose Hernández | 10 MAR. 2018 | 18:10

El Valencia se impuso 0-2 al Sevilla en el Sánchez Pizjuán, Rodrigo Moreno fue la gran estrella del encuentro al anotar los dos tantos que dan alas a los de Marcelino en su carrera hacia la Champions.

El Valencia dio un paso de gigante en la lucha por la Champions. Marcelino sorprendió colocando a Paulista en el lateral derecho y dio entrada a Coquelin en la banda derecha. Sufrió mucho el Valencia en la primera parte, pero Neto fue el salvador del equipo y Rodrigo actuó de matador. El Valencia buscaba la contra y en el ecuador de la primera parte Kondogbia y Rodrigo se asociaron para que el hispano-brasileño abriera el marcador batiendo a Sergio Rico con clase. Muriel tuvo la mejor opción sevillista antes del descanso, pero su disparo seco se estrelló en la madera. Muy cerrado el Valencia, no estuvo bien Guedes en el Sánchez Pizjuán.

La segunda parte comenzó con un Sevilla muy batallador, los de Montella se desgastaron y aprovecharon la debilidad de Paulista en el carril derecho. Tuvo que volver a lucirse Neto en un par de acciones pero los de Marcelino aguantaron la fatídica barrera de los primeros veinte minutos tras el descanso. El Valencia lo tenía todo para matar el partido tras la salida de Carlos Soler al campo, y entonces volvió a emerger la figura de Kondogbia. El francés fabricó una acción maravillosa en el centro del campo, asistió a Rodrigo y el delantero, en estado de gracia, volvió a batir a Rico.

El 0-2 dio tranquilidad al Valencia, que buscó el tercero con rápidas salidas mientras el Sánchez Pizjuán se rendía a la superioridad valencianista. Los de Marcelino sumaron los tres puntos y certifican de forma virtual la clasificación para la Champions.