La privilegiada posición del Valencia tras el debate de enero

¿Champions o final de copa? Fue la discusión del pasado mes de enero, no se consiguió el sueño copero pero el Valencia está cerca de lograr el objetivo principal

Jose Hernández | 06 MAR. 2018 | 08:25

Valencia y Sevilla se verán las caras en el decisivo choque del próximo fin de semana, curiosamente los hispalenses se encuentran en una de las disyuntivas que se planteaba la afición el pasado mes de enero, nadie quería tirar la copa y el equipo no lo hizo, pero la prioridad era amarrar un puesto de Champions. El Sevilla de Montella disputará la final de copa ante el Barça, pero salvo milagro en la actual edición de la Champions League, no estará el año que viene en la máxima competición europea. El Valencia se ha colocado en una posición de auténtico privilegio.

Caer en semifinales de copa fue un golpe duro, pero hacerlo ante un equipo como el Barça amortiguó el disgusto. Un mes después la situación no puede ser mejor, el Valencia lo ha ganado prácticamente todo y tiene la posibilidad de colocar un pie y medio en la Champions en caso de lograr ganar en el Pizjuán. El juego no ha sido bueno y se han sacado partidos adelante de manera agónica, pero es para estar muy contentos con el trabajo realizado y valorar la capacidad que ha tenido el equipo para sufrir y levantar una situación complicada.

El Valencia puede llegar a la Champions, un logro de mucho mérito pero al fin y al cabo el lugar en el que debe estar la entidad año tras año. Se han comenzado a hacer las cosas bien y además, en la copa se rindió y se mantuvo la ilusión hasta el final. Habría sido bonito luchar por el título, pero lo verdaderamente importante es que el Valencia se ha mantenido fuerte en busca del gran objetivo de la temporada.