El fichaje de Iván Marcano por el valencia, (casi) cerrado

El central cántabro del Oporto está más próximo que nunca, y hasta es posible que el acuerdo se haya cerrado ya, algo que sería legal desde el 1 de enero

Toni Hernández | 14 FEB. 2018 | 11:41

El fichaje de Iván Marcano por el Valencia, (casi) cerrado. Eso es algo que ya está sabido dese hace algunas semanas, y que incluso daban por totalmente hecho en los primeros días de este mes de febrero en la prensa lusa. Además, y tal y como cuentan nuestros compañeros del diario digital plazadeportiva.com, el Oporto, club con el que Marcano tiene contrato hasta el 30 de junio y con el que lleva hablando e renovarlo meses pero sin llegar a ninguna parte, tiene graves problemas con el control económico de la UEFA (sí, esto no sólo le pasa al Valencia), y en caso de competencia salarial con el club de Mestalla, la entidad de Peter Lim tendría mucha ventaja (esto también es digno de análisis, pero lo haremos más adelante).

En junio cumplirá 31 años, y está siendo un fijo del conjunto portugués desde que llegó en la campaña 14/15, a mita de año. En Oporto incluso lo quieren como puntal del equipo en el corto plazo, pero su conocimiento de Marcelino, con quien coincidió en el Racing de Santander hace una década, y que el asturiano le haya llamado varias veces para dejarlo claro lo que quiere de él, hacen que el tema está visto para renten cía, salvo sorpresa mayúscula. Como decimos, medios lusos adelantaron que firmará para las 3 próximas campañas, y que tendrá una prima por fichaje de unos 4 millones de euros, lo que puede hacer que el Oporto ya no tenga ninguna oportunidad de retenerle.