Carlos Soler, la joya entre algodones

El valenciano sigue teniendo problemas físicos y está pagando la acumulación de partidos de la primera vuelta. El equipo de Marcelino necesita su talento

Jose Hernández | 14 FEB. 2018 | 07:59

Carlos Soler volvió a la titularidad el pasado domingo ante el Levante y demostró que el Valencia es otro cuando está en el campo. El canterano dirigió al equipo y aportó llegada como se vio en el segundo gol, pero ha comenzado la semana con molestias y Marcelino teme que vuelvan a aparecer las dolencias físicas. Se le está cuidando como medida de precaución de cara al domingo, pero el exceso de encuentros disputados en la primera vuelta ha hecho que no pudiera tener continuidad en 2018.

Carlos Soler solo lleva un año jugando en primera división. A veces se olvida este dato ya que a pesar de su juventud es uno de los jugadores más importantes del Valencia. Nunca se ha escondido y asumió responsabilidad en los peores momentos, con la llegada de Marcelino García Toral se convirtió en indiscutible. Sus asistencias y la solvencia de su juego permitieron al Valencia disfrutar de un futbolista desequilibrante, pero Soler no tuvo descanso. La falta de recursos en el centro del campo y el hecho de que Soler fuera el comodín en el once, hicieron que acumulara muchos minutos tanto con su club como con la selección Sub 21.

Ahora que llega la parte final y el Valencia se juega su futuro, Marcelino sabe que la presencia de Soler será fundamental. Por eso quiere dosificar sus minutos y darle descanso para que pueda afrontar un número mayor de partidos en plenitud. El Valencia jugará muchos partidos ante equipos de la parte baja que se cerrarán, será ahí cuando la presencia de Carlos Soler tome mayor relevancia para abrir sistemas muy defensivos.