La vida del Valencia con Carlos Soler y Gonçalo Guedes es mucho mejor

Por fin se volvieron a juntar los dos con Dani Parejo y Kondgobia, y con todo lo que se puede mejorar, el equipo fue otro

Toni Hernández | 11 FEB. 2018 | 22:32

La vida del Valencia con Carlos Soler y Gonçalo Guedes es mucho mejor, y eso que ninguno de los dos está todavía a su mejor nivel, porque son demasiadas semanas lesionados o forzando para volver. Hacía mucho tiempo, demasiado, que no se juntaban los dos con Dani Parejo y Kondogbia, los 4 que formaban el centro del campo del Valencia que apabullaba a los rivales y batía récord tras récord. Las causas por las que el conjunto de Marcelino García Toral bajó ese nivel brutal son muchas, pero que estos 4 no se hayan juntado desde el mes de noviembre, sin duda es una de las importantes. Y eso que ahora con Francis Coquelin hay más recambios, más aire para poder dosificar mejor los esfuerzos. Pero es que Soler y Guedes son talento puro, dinamita arriba, talento, condicionamiento del rival. Muchas cosas, muchas.

No están al 100%, eso es evidente, se nota, pero son tan buenos, que sólo con que den minutos de calidad, los que ahora mismo pueden, hacen al Valencia mucho más equipo, compacto, determinante arriba. Se ataca mejor, y también se defiende mejor, porque al rival le mandas el mensaje de "si vas arriba y me dejas espacios, te voy a reventar corriendo", y eso se sabe. Estos dos jugadores son quizá de los 30 mejores de la Liga, sin duda, y el Valencia ha dejado de tenerlos muchas semanas, muchos partidos, y cuando han vuelto, Marcelino ha respirado, y la plantilla mucho más. Con ellos, la Champions League, un poco más fácil.