Los que dudan del Valencia y de Marcelino, ¿son los mismos que afirmaban que había equipo para ganar la Liga?

La racha de 6 derrotas seguidas en partidos oficiales, caer en la Copa y ver mermada la ventaja en Liga ha abierto un debate que no tiene sentido

Toni Hernández | 10 FEB. 2018 | 00:01

El Valencia era un club desastroso, una vergüenza, un lugar al que no quería venir nadie el pasado mes de julio. Marcelino García Toral iba a dimitir antes de empezar la Liga por la falta de fichajes, y los que vinieran, serían un saldo y deshecho de tienta. En agosto era un mantel consigo con retales, cedidos de otros equipos que no tenía sitio y venían a mendigar a Mestalla. En octubre había que ganarle la Liga al Barcelona y al Madrid, y calificarse para la Champions League sabía a muy poco. En diciembre, además, había que ganar también la Copa del Rey. Por esas fechas había que renovar a Marcelino, qué digo renovar, beatificar y elevar a los altares, porque Rafa Benítez era un principiante a su lado. Era el Valencia de los récords, el que aplastaba rivales… el que el técnico asturiano decía que debía aspirar a ser cuarto, lo que le deparó no pocas críticas.

Ahora veo a mucha gente dudar. Del equipo, de algunos jugadores en particular que habían dado un rendimiento absolutamente estratosférico y que ahora son más terrenales. y veo dudas sobre Marcelino, lo que sí me parece bestial. Parece que de verdad algunos se habían creído que ganar la Liga era un obligación, que la plantilla estaba confeccionada para ello, que había jugadores de sobra para conseguirlo. Y que la Copa sería un paseo para los suplentes, que tras ganar en casa 4-0 al Zaragoza, recibieron tal cantidad de jabón que aquello parecía la fiesta de la espuma. ¿Se duda ahora? Eso debería pasar menos que nunca, y mucho más en este momento, que el club se lo está jugando todo.