El Valencia puede cerrar el fichaje de un central de forma urgente: ¿Iván Marcano?

De confirmarse una lesión grave de Gabriel Pauista, el equipo se quedaría demasiado cojo para el resto  de temporada en ese puesto

Toni Hernández | 25 ENE. 2018 | 00:01

El Valencia va a cerrar el fichaje de un central de forma inmediata, siempre y cuando se confirme que el brasileño Gabriel Paulista tiene una lesión grave. El jugador quedó tendido en el césped de Mendizorroza con notables signos de dolor en la rodilla, y aunque el club no ha dado oficialidad a lo que tiene, porque deben hacerse todavía más pruebas, lo cierto es que si todo se confirma, el club se va a mover rápido. Y uno de los mejores posicionados puede ser Iván Marcano, que aún tiene contrato con el Oporto hasta final de temporada, pero no ha renovado y no lo va a hacer. Es posible que pagando ahora una cantidad (se van a recibir casi 2 millones por el traspaso de Guaita a la Premier League), se puede cerrar. Queda una semana, y si hay que moverse, deberé ser rápido.

Parte médico del Valencia:

Cuando Gabriel Paulista solicitó el cambio y se levantó la camiseta para taparse la cara, en un gesto de impotencia llorando de rabia, se podía interpretar que su rodilla izquierda no respondía bien y tras una primera exploración en el vestuario, se valoró que puede sufrir una hipertensión en la rodilla. Este jueves, ya en Valencia, se le realizará una exploración para determinar el alcance exacto de la lesión.

Era el minuto 17 de partido, Dani Parejo se disponía a ejecutar una falta y con su guante buscó el desmarque de Gabriel Paulista , que con la cabeza remató fuera. El árbitro, Álvarez Izquierdo, invalidó la acción por fuera de juego, pero los focos alumbraron a Gabriel Paulista , que le solicitó al árbitro parar el juego. Al caer al césped, su rodilla izquierda no respondió bien y precisaba la atención de los médicos. Continuó el juego y a pesar de seguir cojeando, tres minutos después solicitó entrar al terreno de juego, pero en el primer balón que recibió, levantó su mano derecha y se lanzó al césped. No podía más. Garay, el único central disponible para el partido de este sábado ante el Real Madrid, le reemplazó.