El once titular del Valencia de Marcelino contra el Alavés: bueno o malo si se gana o no, entendido

Los análisis brillantes y sesudos se hacen antes, porque lo que corresponde después es desmenuzar el partido, no el plan concebido

Toni Hernández | 24 ENE. 2018 | 00:01

El once titular del Valencia de Marcelino contra el Deportivo Alavés: bueno o malo si se gana o no, entendido. Es decir, ahora es el momento de comentar el plan del técnico asturiano del equipo. Ahora, no después, cuando sepamos el resultado. Porque ese análisis ya lo hago yo: si se gana, será “Marie”, si se pierde será “este Marcelino lo ha vuelto a hacer”. De los milagros pasaremos a la cabezonería o los ataques de entrenador. Porque aquí somos así, no tenemos término medio, y mucho menos memoria. El asturiano está haciendo, primero lo que puede (hasta enero), y ahora lo que debe, con una plantilla más larga, recuperando lesionados y con dos fichajes, esperemos que dentro de poco tres, que le dan otro aire al equipo, se quiera o no.

Vuelvo al tema original: el análisis del once de Marcelino no se hace después del partido, y es bueno si se consigue vencer (en el caso de hoy, simplemente pasar), y es malo si pasa todo lo contrario. Lo realmente importante, al menos a mi juicio, que no dejo de ser una especie de grano de arena en el medio del desierto, es cómo se llega a ese resultado, lo que influye en el partido, las condiciones que se dan, cómo se actúa ante los problemas o cómo se gestionan las ventajas. Por eso el momento de hacer lo que nos gusta tanto es ahora, y no después. Aunque mucho me temo que volverá a ser de nuevo en ese momento…