La eficacia de los delanteros del Valencia CF

Los datos de disparos a puerta y goles conseguidos no dejan lugar a dudas, Santi Mina supera a todos sus compañeros de delantera en eficacia a gol

Jose Hernández | 22 ENE. 2018 | 08:30

Los delanteros del Valencia no presentan la misma eficacia a gol de principio de temporada pero siguen teniendo cifras aceptables. Si exceptuamos a Vietto, Santi Mina es el delantero que menos ha jugado pero el que mejor ha rentabilizado los minutos, también es el que menos disparos ha necesitado para marcar más goles. El gallego ha anotado 7 tantos en liga con solo 23 lanzamientos, un 30.4% de eficacia, ante la UD Las Palmas volvió a estar inspirado y acertó a la salida de un corner. Al otro lado de la balanza se sitúa Simone Zaza, quien ha bajado de forma notable sus espectaculares estadísticas del comienzo de campaña.

No obstante, el italiano se mantiene como el segundo delantero que menos disparos necesita para hacer gol, lo ha intentado 44 veces en los que llevamos de liga y ha marcado 10 goles, un 22.7% de eficacia. El peor de los tres delanteros principales es Rodrigo Moreno. A pesar de que el internacional español está completando un gran año, es el que presenta peores números en este aspecto, necesitó 50 disparos para marcar 9 goles, en este caso un 18% de eficacia. Los minutos jugados por Luciano Vietto han sido muy pocos como para tener en cuenta sus números, de momento no son orientativos. Aunque no es delantero específico, Guedes se suma de forma constante al ataque, el portugués lo intenta una y otra vez con disparos lejanos, por eso sus cifras de eficacia no son tan buenas aunque el equipo saca provecho de sus incursiones teniendo en cuenta que juega en la banda, ha disparado 28 veces y marcó 4 goles, un 14.2% de eficacia.