La salida de Nacho Vidal del Valencia

El canterano va a salir en este mercado de invierno, pero se debe elegir bien el destino, porque la idea inicial es que vuelta más hecho

Toni Hernández | 21 ENE. 2018 | 00:01

El Valencia está cerrando la salida de Nacho Vidal en este mercado de invierno. Ninguna a sorpresa, nada que no se supiera, y sobre todo, no es algo que por desgracia vaya a generar a todos problemas deportivos a Marcelino, aunque había muchas esperanzas puestas en el ex futbolista del Mestalla. Quizá se ha querido correr demasiado, quizá se ha tenido que hacer así porque no había más remedio, pero queda claro que Vidal no cuenta para el técnico asturiano, que no ha estado al nivel que se esperaba/necesitaba de él (que otro tema es que estuviera realmente listo para poder darlo) y que lo mejor para todos, el primero el propio jugador, es que salga a un equipo donde se cuente con él, pueda aprender lo que necesita para ser futbolista de élite, y con el paso del tiempo, esperemos que poco, ser útil al Valencia.

El de Campello, que cumplirá el 24 de este mes 23 años, viene de jugar 42 partidos en el Mestalla a un nivel colosal, haciendo 4 goles, jugando en varias posiciones, y siendo básico para que su equipo estuviera a un paso de ascender a Segunda A, que hubiera sido un contexto perfecto para él. 352 minutos de Liga, con un gol maravilloso en Anoeta, junto con otros 180 en Copa del Rey, son su bagaje este año, en el que por todo, lo que tocaba era que jugara mucho. Que salga, y a un buen sitio, lejos de ser un problema, debe ser visto como una solución, porque ahí hay un jugador de fútbol, y se puede y se debe sacar.