El Madrid no estaba tan lejos del Valencia desde hace 16 años

Aunque es cierto que tiene un partido menos, el Real Madrid no veía al Valencia a una distancia de 8 puntos o más desde la primera liga de Benítez en 2002

Jose Hernández | 16 ENE. 2018 | 08:16

El Valencia ha recobrado el vuelo en el campeonato de liga al mismo tiempo que el Real Madrid continúa en caída libre, los blancos son uno de los rivales en la lucha por alcanzar una plaza para la Champions League y han encontrado en el Valencia de Marcelino a un férreo competidor. Actualmente la distancia entre ambos es de 8 puntos a favor de los de Mestalla, pero es cierto que al equipo de Zidane le resta jugar un encuentro aplazado. En todo caso, para encontrar una distancia similar hay que trasladarse a la última jornada de la liga 2001-02, ya que ni siquiera en la campaña del doblete el equipo de la capital vio al Valencia tan lejos.

La clasificación señala un colchón de puntos muy cómodo del Valencia respecto a sus perseguidores. El Real Madrid está firmando una temporada muy decepcionante y ya tiene al Valencia a 8 puntos, una distancia muy significativa si tenemos en cuenta que los hombres de Zidane deben visitar Mestalla este mes. El Valencia llegó a estar por delante de los blancos en varias ocasiones durante estos años, pero nunca lo hizo con una ventaja de 8 puntos desde el año 2002.

En la última jornada de 2001-02 el Valencia ya era campeón de liga, pero consiguió ampliar la ventaja respecto al Real Madrid en ese partido. El equipo entrenado por Rafa Benítez ganó al Betis 2-0 y finalizó la liga con 75 puntos, la derrota del Real Madrid en Riazor le dejó con 66, es decir, a 9 del campeón. Desde entonces los blancos no vieron al Valencia a tanta dstancia.