El Valencia ya se ha "gastado" 91 millones de euros en fichajes

Si se cierran todas las operaciones que tiene pactadas el club, o que pretende zanjar, esa es la cifra que hay ahora mismo comprometida

Toni Hernández | 11 ENE. 2018 | 00:01

El Valencia ya se ha "gastado" 91 millones de euros en fichajes. Si, que nadie se tire las manos a la cabeza ni se vuelva loco. Si el club cierra todo lo que pretende de cara al verano que viene, esa es la cifra que ha de “aflojar” la entidad, o su dueño Peter Lim. Y todos esos millones tienen una explicación razonable, algunos de hecho ya están comprometidos, y otros no habría ningún problema en que lo estuvieran, mas bien todo lo contrario. Porque si el Valencia logra en propiedad a Gonçalo Guedes, Kondgobia, Luciano Vietto (si sigue como ha empezado) y Francis Coquelin, lo que está claro es que la plantilla es fuerte, muy fuerte.

El medio centro francés cedido por el Inter de Milán es seguro que se queda y se hace frente a los 25 millones de euros que están firmados. Lo mismo ocurre con su compatriota Francis Coquelin, que llega igualmente cedido pero que hay que pagarlo en verano, con otros 10-12 millones de euros más. Por Vietto se tiene una opción de 14 millones, que si continúa así, hasta va a resultar barata, aunque esto sólo ha empezado. Y el gran sueño de todos, especialmente de Peter Lim es que el PSG acepte la venta de Gonçalo Guedes por 40 kilos. Si sumamos todo, que no es complicado, salen esos más de 90 millones en fichajes. Si nos lo llegan a decir hace sólo 6 meses, especialmente a algunos, no les da un “perrenque” que no salen de él…