El Valencia vuelve a ser respetado en el mercado de fichajes

El club ya ha demostrado que pese a no tener una gran solvencia económica puede ser muy peligroso en sus movimientos. Las cosas han cambiado en estos meses

Jose Hernández | 28 DIC. 2017 | 08:00

Anil Murthy ya ha avisado de que el Valencia no fichará por fichar en el mercado invernal, pero es un secreto a voces que llegarán nuevos futbolistas y la estrategia del club es buena. Así ocurrió el pasado verano, cuando la desesperación por el retraso en los fichajes llegó a intranquilizar a la afición, pero en los últimos días se cerraron llegadas que apuntalaron el equipo de forma sorprendente. Se esperó y sobre todo se acerto, y es que en este sentido Mateo Alemany ha conseguido que el Valencia vuelva a ser respetado en las negociaciones.

Actualmente se sigue a varios jugadores tanto para el mercado invernal como pensando en el próximo verano. Además, el Valencia se está moviendo bien y mantiene varias opciones preferenciales por jóvenes jugadores que en el futuro podrían ser interesantes. Se está trabajando de forma positiva sin realizar un gran derroche, y de momento las influencias de Peter Lim están teniendo un efecto positivo y podrían ser vitales en varios frentes abiertos, por ejemplo el de Guedes.

Han cambiado las cosas en el Valencia y lo han hecho para bien, atrás han quedado aquellas inversiones infladas por jugadores que en el campo no daban la talla. Tampoco se está tirando de talonario y la apuesta firme es fichar a jugadores con hambre de triunfo y espíritu de trabajo en detrimento de nombres contrastados. Los casos de Negredo o Enzo Pérez escocieron demasiado, parece que el Valencia ha aprendido la lección y los rivales saben que el club también puede ser peligroso en los despachos.