Marcelino quiere el fichaje de Cancelo, y él volver al Valencia

El técnico asturiano ya ha dejado claro que da el visto bueno, y el luso quiere "escapar" de Italia, con lo que todo parece tener un desenlace

Toni Hernández | 23 DIC. 2017 | 00:01

“El tema de incorporaciones lo trataremos después de este partido. Sobre Joao Cancelo, sólo tenemos la posibilidad de si el Inter prescinde de él”. O lo que es lo mismo, Marcelino García Toral quiere el fichaje de Joao Cancelo en este mercado de invierno. ¿Como lateral derecho? O igual es el hombre de banda ofensivo que está buscando el equipo y se sigue con Nacho Vidal y Martín Montoya hasta final de temporada, que tampoco es una locura aunque se tenga claro que ahí se debe reforzar esta plantilla. El asturiano suele hablar claro sobre todos los temas, y cuando son importantes, más si cabe, y pudiendo responder mil cosas distintas sobre la posible incorporación del luso en enero, que empieza a ser un secreto a voz en grito en la ciudad, ha dicho exactamente lo que pensaba, que quizá es lo perfecto para poder cerrar la operación.

Aquí el único “pero” es si el fichaje de Kondogbia está vinculado al de Cancelo o simplemente fueron situaciones cruzadas. Si es esto último, y si conforme dijo el director general del club, Mateo Alemany, todas las operaciones comprometidas son porque hay capacidad para hacerlas, que el francés se quede a cambio de esos 25 millones de euros pactados con el Inter de Milán, y que Joao Cancelo venga de nuevo a Mestalla puede ser una realidad. Y aunque hay quien sólo lo ve como lateral derecho, y ahí tiene deficiencias, ¿quién dice que Marcelino no tiene para él un plan especial y sería el jugador de banda ofensivo? No sería ninguna locura.