Buscando los 'milagrosos 40 puntos' en navidad

El Valencia pasó las navidades del año pasado en una situación angustiosa, el equipo de Prandelli sumaba 12 puntos y coqueteaba con el descenso

Jose Hernández | 12 DIC. 2017 | 09:01

El Valencia quiere cerrar 2017 a lo grande, el equipo de Marcelino tiene la posibilidad de llegar al parón navideño con 40 puntos en su casillero, para ello tendrá que vencer al Eibar y al Villarreal. No es un objetivo imposible teniendo en cuenta la situación que vive el equipo, pero alcanzar esta cifra debería ser calificado casi como un milagro. Hace solo un año el Valencia vivía su momento más negro, se fue a las vacaciones navideñas con 12 puntos y pensando en alejarse de las posiciones de descenso lo antes posible. Fueron unas navidades dramáticas y muy movidas, ya que antes de finalizar 2016, Cesare Prandelli presentaba la dimisión y se marchaba del club.

Un año después la sonrisa ha vuelto a la cara de los aficionados. El Valencia compite y está consiguiendo unos registros espectaculares, ahora solo falta refrendar el buen momento con dos victorias que le mantendrían cerca del líder. Marcelino sigue afirmando que ganar la liga es imposible, pero si se suman esos 40 puntos antes de final de año, nadie podrá bajar al equipo del vagón de favoritos. No obstante, hay que ser conscientes de que el Valencia debe mejorar, el Eibar planteará un encuentro que se parecerá mucho a duelos como los vividos en Mendizorroza o en Getafe.

Por último, Mestalla despedirá 2017 con un partido especial. nada más que el enfrentamiento ante el Villarreal. Será un derbi diferente a los vividos en los últimos años, el Valencia ha recuperado la hegemonía en la Comunidad y aspira a todo. Alcanzar los 40 puntos antes de navidad es el objetivo.