El fichaje de Gonçalo Guedes por el Valencia: palabra de Jorge Mendes

Está todo en manos del agente del jugador, porque e PSG puede haber visto con buenos ojos un año más en Mestalla, aunque no se fía de Neymar

Toni Hernández | 30 NOV. 2017 | 00:01

El fichaje de Gonçalo Guedes por el Valencia es un realidad posible, no es un cuento de hadas o un nuevo episodio de la saga de Star Wars. Se puede hacer, porque hay voluntad por parte de personas clave en la operación, Nasser Al-Khelaifi y Peter Lim para empezar, que son los dueños del PSG y del Valencia, y eso no es poca cosa. En París tienen muy claro que hasta que vendan a Neymar, que saben que terminará pasando, el brasileño y Mbappé son titulares sí o sí, con Unai Emery o con Gary Neville en el banquillo del Parque de los Príncipes, eso no tiene vuelta,. Y mientas eso sea así, Guedes no va a jugar. Eso lo sabe el futbolista, su agente y cualquiera que tenga dos dedos de frente.

Y la pieza clave de todo esto, el que debe dar su palabra y hacerla efectiva, no es otro que Jorge Mendes, el agente del jugador. El luso no es tonto, desde luego que no, y sabe que al situación está como está, pero que Guedes, con lo que está haciendo en el Valencia, y con el Mundial a la vuelta de la esquina, vale mucho más que esos 30 millones que pagaron por él en enero pasado. Y que no quiera sacar más tajada ahora es algo fundamental, porque los parisinos, si les ponen 50-60 kilos encima de la mesa, tal vez no lo vean con malos ojos, y ahí el Valencia está “muerto” antes de empezar la batalla. Si Mendes quiere, Guedes jugará un año más en Mestalla, así de sencillo.