Bombazo: Peter Lim quiere cerrar el fichaje de Gonçalo Guedes por el Valencia en propiedad

Según el diario Superdeporte, la idea del propietario del club es conseguir que el luso sea del club de Mestalla a todos los efectos

Toni Hernández | 30 NOV. 2017 | 15:07

Peter Lim quiere cerrar el fichaje de Gonçalo Guedes para el Valencia en propiedad, nada de una cesión por otro año. Esa es la información que recoge el diario Superdeporte y que apunta las intenciones del dueño del club en su visita a la capital parisina y su entrevista con el dueño del PSG, el Jeque Nasser Al-Khelaïfi, a la sazón, amigo personal del propio Lim. Esa es la principal arma que tiene ahora mismo el Valencia para poder cerrar esta operación, que tiene el OK deportivo de todos en el club, pero que sin duda tiene un componente de dificultad económica grande, ya que el valor de Guedes ahora mismo es superior a los 30 millones que los parisinos pagaron por él al Benfica el pasado mes de enero.

Según apunta este mismo diario, la primera impresión recibida por el PSG acerca de un posible traspaso del luso al Valencia ha sido positiva, y eso ya es punto de arranque más que satisfactorio. La idea inicial era buscar una cesión, espiando que Guedes no jugaría en París mientras Neymar y Mbappé le cerraran el paso, y ese pensamiento parece que es común a los dos clubes. El Fair Play Financiero de la UEFA aprieta a todos sin excepción, y al PSG se le mira con lupa, con lo que sacar activos y recaudar tampoco sería un mal. El traspaso de Gonçalo Guedes al Valencia, por lo tanto, más cerca que nunca, y eso es algo que con lo que (casi) nadie contaba hace apenas unos meses.