Quique Sánchez Flores, 7 partidos sin ganar al Valencia

La estadística del técnico del Espanyol ante el Valencia es muy negativa, la historia reciente está del lado de los de Mestalla pero no debe haber relajación

Jose Hernández | 15 NOV. 2017 | 09:30

Quique Sánchez Flores nunca ha ocultado su valencianismo, el técnico siempre ha figurado en las quinielas para volver a entrenar al equipo aunque su salida hace unos años fue problemática. No cabe duda de que tras abandonar el Valencia maduró como técnico y pudo construir una carrera bastante sólida, sin embargo a sus equipos siempre le han costado competir ante el conjunto valencianista. Quique se ha enfrentado en diez ocasiones al Valencia durante su trayectoria como entrenador, ganó dos veces, empató tres partidos y perdió cinco.

Sus únicas victorias ante el Valencia fueron en el año 2004 entrenando al Getafe y en 2010 dirigiendo al Atlético de Madrid. Desde entonces ni ha podido vencer en ninguno de sus enfrentamientos aunque sí lo hizo en una eliminatoria de Europa League en la que el Atlético se clasificó gracias a dos empates y los goles logrados en campo contrario. Sus últimos partidos frente al Valencia se saldaron con cuatro derrotas, entre ellas las dos de la pasada campaña a pesar de que el cuadro de Mestalla atravesaba una de las peores crisis de su historia.

Por tanto el encuentro del domingo será un partido de reencuentros, Quique quiere cambiar la tendencia pero en frente tendrá al equipo más en forma del campeonato. No será fácil ganar en Cornellà pero los de Marcelino quieren dar un nuevo golpe sobre la mesa y llegar al duelo frente al Barça con las opciones intactas. De momento la historia reciente de los partidos de Quique ante su ex equipo está del lado del Valencia.