La increíble historia de un superviviente llamado Salva Ruiz

Que volviera a jugar dos años después es una preciosa anécdota, porque lo importante es que ha ganado la batalla a la leucemia

Toni Hernández | 08 NOV. 2017 | 14:53

Salva Ruiz, la historia de la persona que superó la leucemia. Si, la persona, porque el jugador es secundario, y un día dejará de serlo, porque el fútbol es efímero, mucho, a nivel profesional, mucho más. Han sido dos años que sólo Salva y su familia sabrán lo que han costado llevar. Ellos y sólo ellos, porque los demás sólo estamos de espectadores, nos alegramos cuando hay buenas noticias, comeos partido que jugó esta semana, pero el resto del tiempo nada, la nada. Cuando esa soledad invade al que se queda con la enfermedad y sólo tiene el cariño y el cuidado de los suyos, de los más cercanos. Lo que en definitiva nos pasaría a todos, pero siempre con una exposición pública mucho menor que un jugador de fútbol profesional.

Es un tipo muy querido por los que han compartido vestuario y vida con él, y eso es algo que no todos consiguen, por mucho que el buenismo nos haga pensar que sí. Y que una persona, además buena gente, haya superado una enfermedad tan grave, que acaba con la vida de muchos al cabo del año, es para estar contentos, felices y dichosos. Como Salva hay muchos en el mundo, pero no todos juegan a fútbol, no todos son conocidos. Me alegro mucho por él, porque un chaval de 22 años no puede pasar por eso, la vida no puede ser tan salvaje. Y me alegro por el fútbol, porque recupera a un tío que ama el deporte que yo amo, y aunque parezca una estupidez, todos los que formamos parte de este colectivo, de una u otra forma, somos familia. Bienvenido de nuevo Salva Ruiz.