Anil Murthy: "el sentimiento no ha salvado al Valencia, sino el dinero de Peter Lim"

A la Junta de Accionistas asisten apenas 56 accionistas, y se concentran cerca de 3 millones de títulos, más de 84% del total

Toni Hernández | 10 NOV. 2017 | 15:22

56 accionistas presentes en la Junta de Accionistas del Valencia, aunque eso sí, más de un 83% de títulos presentes en la misma, y es que Meriton concentra prácticamente todo ese porcentaje. A nivel societario, esto es hoy el Valencia gracias a todos los valencianos y valencianistas que han ido vendiendo sus acciones a lo largo del tiempo. Duro pero real como la vida misma. Igual que Anil Murthy metió la pata con su famoso editorial, el club está hoy en manos de Peter Lim y su empresa por negligencia de mucha gente nacida aquí. Lejos quedan los tiempos en los que nos reuníamos varios miles de accionistas... han quedado muy atrás. El presidente es un señor no nacido en nuestra tierra, y el dueño ni si quiera está aquí. Y sí, han salvado al Valencia del caos, y sí, hacen muchas cosas mal.

El discurso de Murthy era uno de los platos fuertes. Vamos a proteger el club y a los jugadores para poder tener éxitos deportivos. A la mayoría de aficionados que quieren apoyar al club. Actuamos por el bien de los aficionados, y todos deben tener la misma preferencia y nadie contar con privilegios. Hemos abierto un área de afición para estar en contacto con la gente. Hemos actuado para eliminar la violencia. Queremos parar a los falsos aficionados, que venden noticias falsas a nuestros verdaderos seguidores. Sabemos quiénes son. Nuestros jugadores son soldados que luchan por el club, y no se mata a quien ha luchado y ha perdido. Soy padre de 3 hijos que disfrutan viendo jugar al Valencia, y les he dicho que los violentos son falsos aficionados del equipo.

Meriton sacó al Valencia de la bancarrota, y Peter Lim ha invertido más de 200 millones de su bolsillo. Desde la compra de la entidad, y más estos 2 últimos años, aficionados, periodistas y demás, han lanzado comentarios racistas, han cargado contra Lim y Meriton, diciendo que no tenemos sentimiento. El sentimiento no salvó al club, sino el dinero contante y sonante. Muchos valencianistas quisieron salvar al club apoyando la ampliación de capital, pero otros le han traicionado y se han hecho ricos con el club. El Valencia casi se muere, o casi lo matan.

El club había acumulado deudas enormes y se estaba hundiendo, sin poder pagar si quiera los salarios. Debido al ego de un presidente (Juan Soler), se inicia un proyecto de estadio, motivo por el cual se estuvo a punto de ir a la quiebra. Un gran espina en la sociedad. Porcinos fue otro compromiso inmobiliario que ahora causa problemas, lo mismo que causas legales que vienen de gestiones anteriores. Todo esto le ha sido impuesto a Meriton. Algunos responsables de estas acciones hablaron en contra de Meriton incluso. Nosotros vamos a hacer frente a los problemas del Valencia, iremos contra las demandas injustas.

En el área deportiva seleccionamos a Mateo Alemany y luego a Marcelino, para crecer. Sacamos 14 jugadores y trajimos refuerzos, y Peter Lim fue clave en el mercado, y trajo a Gonçalo Guedes cedido al Valencia. El mercado va a ser cada vez más difícil, y hemos tomado riesgos controlados para hacer mejor la plantilla.

Hemos trabajado duro para mejorar la relación con los aficionados. Necesitamos una relación renovada entre el club y la gran base de seguidores reales, la “mayoría silenciosa”, y vamos a luchar contra los aficionados falsos que les cuentan mentiras. Vamos a reducir a los intermediarios entre el club y su gente.

Para el proyecto del estadio hemos empezado a negociar las licencias con las autoridades locales. Mestalla es un gran estadio, por eso es un verdadero desafío reemplazarlo. El club tiene obligaciones y el objetivo es cumplir con los tiempos establecidos. Esto se lo toma Meriton como una obligación.

Peter Lim es propietario de Meriton y Meriton controla el Valencia. Su objetivo es que el Valencia y sus aficionados estén unidos y protegidos, y juntos respaldamos al entrenador y al equipo.