Gonçalo Guedes, "fichaje" del Valencia un año más como cedido (como avanzamos hace 3 semanas)

El club trabaja desde hace algunas semanas en conseguir prolongar el préstamo del futbolista luso, y parece todo va bien encaminado

Toni Hernández | 18 OCT. 2017 | 11:15

El Valencia quiere cerrar el fichaje de Gonçalo Guedes aunque sea como cedido un año más, hasta el 30 de junio de 2019. Es algo que ya contamos en esta web hace algunas semanas, pero que ha trascendido y son ya varios los medios de comunicación los que se hacen eco de esta asunto, que sigue teniendo unas claves muy concretas respecto a las posibilidades de éxito final. Aquí todo pasa porque Peter Lim llame a su amigo el Jeque propietario del PSG y le pida el favor de dejar a Guedes un año en el Valencia. El artículo podría terminar aquí, porque realmente es la esencia de todo, pero expliquemos un poco más el asunto, porque vale la pena, al menos aunque sólo sea por la cara que se leva a quedar a más de uno.

La primera y evidente clave es esa, que el dueño del pase del luso lo deje una temporada más aquí. En el Parque de los Príncipes no va a tener sitio con Neymar y Mbappé por delante. No tanto por calidad, que les puede competir, sino por inversión, que contra los 30 kilos de Guedes, estos dos muchachos han costado más de 400. Y después de convencer al Jeque, cuya amistad con Lim ha sido puesta en duda mil veces, viene año mejor: sentarse a hablar con el hombre que más insultos y menosprecios ha recibido en Valencia en los últimos años: Jorge Mendes. Porque el agente es la otra pata de la mesa que debe cuadrar para cerrar la operación. Si todos quieren, el asunto está cerrado en breve, pero cuando se termine, más de uno al menos tendría que pedir disculpas.