Hola Jorge Mendes, somos el Valencia, ¿hablamos?

Es posible que no haya habido un agente al que se le hayan dicho más burradas en la historia, y ahora toca hablar con él de nuevo

Toni Hernández | 18 OCT. 2017 | 07:15

“Hola Jorge Mendes, somos el Valencia, venimos de parte de tu amigo Peter Lim, ¿hablamos?”. Es ficción, en principio, y además llevada al extremo, por supuesto, al mismo nivel que los insultos que se ha llevado el agente luso en nuestra ciudad y el dueño del club por su relación con él. El Valencia ha ganado dinero con Mendes, si, ha ganado mucho, y si vende a Cancelo por 40 kilos más. Y Mendes ha ganado dinero con el Valencia, el 10% de cada operación, como está estipulado desde hace muchos años para los agentes FIFA, es decir, que todos los que trabajan con el club, y con cualquier otro, cobran el mismo porcentaje. Cosas que todos sabemos, o debemos saber, pero que de vez en cuando hay que recordar.

Y claro que hay que hablar con Mendes, porque en el club se quiere a Guedes, nadie se tapa porque no hay razono para ello. Y si quiere cerrar esa venta de Cancelo, porque es vital. Y hay que ver qué pasa con Santi Mina y qué se quiere hacer con Ezequiel Garay, otros dos activos del club que se están revalorizando después de un año en el que perdía valor por minutos. Claro que hay que hablar con Mendes, que seguirá ganando dinero con el Valencia, en la misma medida que el Valencia seguirá ganando dinero con sus jugadores, o partidos, que siempre dependerá del caso. Pero sigamos insultando, que eso se nos da bien, aunque a veces podamos nos pasemos de la raya.