Victoria en un partido inolvidable (3-6)

Goleada espectacular del Valencia en el Villamarín. Los de Marcelino llegaron a tener una ventaja de cuatro goles pero temieron por el resultado

Jose Hernández | 15 OCT. 2017 | 22:50

El Valencia dormirá segundo tras un partido que vivió una última hora de infarto, los de Marcelino ganaban 0-4 pero estuvieron muy cerca de sufrir una machada histórica. El Valencia se impuso 3-6 en el Benito Villamarín tras un partido de locos, Kondogbia, Guedes, Rodrigo, Mina, Zaza y Pereira marcaron los goles visitantes.

Marcelino leyó el encuentro a la perfección, supo contrarrestar el eléctrico arranque del Betis gracias a un sensacional Murillo. No sufrían los visitantes y poco a poco se sacudieron la presión con dos claras ocasiones, en una de ellas Rodrigo desvió un balón casi en boca de gol. El primer gol llegaría en el 35 de juego, Kondogbia remató tras salida de corner. Carlos Soler fue objeto de penalti pero el árbitro no lo señaló. Joaquín intimidó a Neto con un lanzamiento de falta pero el portero brasileño respondió muy certero. Cuando el descanso llamaba a la puerta Guedes enmudeció el Benito Villamarín con un trallazo desde lejos que terminó en la escuadra, el mejor gol de la noche.

Pocos podían presagiar lo que ocurriría en el segundo tiempo. Primero un penalti por manos de Kondogbia que Neto detuvo a Sergio León. El Valencia no se descompuso y Rodrigo se sumó a la fiesta marcando el tercero. Santi Mina le sustituyó minutos después y ampliaba la goleada marcando de rebote, era un festival del conjunto de Marcelino. Pero hasta aquí se jugó un partido y comenzó otro. El equipo de Quique Setién sacó fuerzas y en solo cinco minutos logró tres goles por mediación de Campbell, Sanabria y Tello. Ver para creer, pero faltaban seis minutos y el resultado era de 3-4 ante la desesperación de Marcelino. Pero el Valencia renació para matar el partido. Zaza en una contra y Pereira en acción personal en la última jugada del encuentro llevaron el 3-6 al luminoso. Un partido que tardará mucho tiempo en olvidarse, el Valencia ya es segundo.